Volumen 10 - Capítulo 01 - Parte 2 Tokyo Ravens

Tokyo Ravens — Capitulo 1
UpsTraductions – Traductor: Inglés – Español:  Nathrakh

PARTE 2.

El viento soplaba  hacia el bosque de la montaña que intensifico el frio del invierno. El cuerpo pequeño de la chica  no podía parar de temblar, así es que ella atrajo la escoba de bambú así su pecho, frotando sus manos conjuntamente. En la cumbre de la montaña siempre se sintió la llegada del invierno más temprano que al pie de la montaña. La respiración de su boca instantáneamente se convirtió en una débil niebla blanca.

Ella lanzo una mirada  fija por encima de ella, dónde el cielo oscuro fue cubierto por todos lados con partes de ramas. Las  brillantes hojas rojas  habían comenzado a desvanecerse en estos pocos días. La fruta madura ocasionalmente  en la punta de las ramas,   caían  libremente. Gracias a eso, ella no podía barrer por completo no importa cuánto lo intentase. “Hah--” con ese suspiro, la chica miro furiosamente a las hojas caídas del árbol.
File:Tokyo Ravens Volume 10-16.jpg
No mucho tiempo después.

            “¡Akino! ¿Aún no estas lista?”

El rugido vino de un lugar muy lejano. La chica llamada  Akino gritó “si--” después de que ella escucho eso, y en el siguiente momento, el pelo de la chica pareció flotar  hacia arriba.

La chica apresuradamente cubrió su cabeza con sus manos, y a cambio la escoba cayó sobre el suelo. “Ah—Ah—” ella echo un vistazo a la escoba caída sobre el suelo, y las gafas se deslizaron por el batir quedando mal acomodados sobre su rostro. Al final, Akino silenciosamente gimió “Uuu--” mientras sujetaba su cabeza con ambas manos y con sus gafas torcidas. Ella empezó a mirar en dirección del  rugido.

Aparte de las enrojecidas hojas de arce, algunos enormes  y antiguos árboles de cedro que se encumbraron alrededor de ella. Un viejo salón  se podía observar al otro lado de los árboles de cedro como jambas[1] de  puertas.  Un monje budista frunciendo el ceño como siempre caminó desde allí, llevando puesto una túnica negra de sacerdote sobre un Antarvasa Kasaya[2]. Era un Ajari[3]  con sobrepeso de  este monasterio.

            “Ah, el sacerdote Tadanori………”

“Los demás ya terminaron, tú eres la única que siempre pierde el tiempo”.

“A-Ah…… perdón…….”

Akino pensó en huir mientras se disculpaba en un tartamudeo.  Aunque se disculpó, su voz era casi inaudible a menos que uno escuchara atentamente.

No sabiendo por que, el monje frunció el ceño  y observo a la chica con una mirada atemorizante. El monje le rechistó a la chica con una expresión resignada, pero  los ojos de Akino miraron cautelosamente hacia arriba y el monje solo se resignó a tragarse toda su cólera.


“……De todos modos, apresúrate y termina.” ¡Vamos a preparar el almuerzo, así que vaya ayudar  a preparar la comida!

“E-Está bien…..”

Akino respondió inmediatamente y recogió su escoba, ajustando sus gafas al mismo tiempo. Después  de que Tadanori miró fijamente a la chica otra vez como si la exhortase, él se volvió hacia atrás caminando hacia el salón.

Tadanori era la persona a cargo del Vihara y era un hombre a quien le gustaba reprender a otros, pero ahora mismo él se había vuelto cauteloso. No solo fue él, todos los adultos en este monasterio estaban de la misma manera. Era una fortuna singular  cuando los desacuerdos no se resolvían sin discusiones acaloradas.

Incluso con eso dicho, nada de eso realmente ha pasado. Akino precipitadamente barrió todas las hojas en una canasta. Después hecho las hojas  dentro del incinerador que se encontraba detrás del monasterio, ella dirigió sus pasos hacia el almacén para ayudar a  preparar el almuerzo.  Había una cocina del  monasterio en este almacén junto con muchas habitaciones para monjes. También había cocinas puestas en las habitaciones de madera de los monjes.

 Los gritos sonaron afuera en el instante en que ella entró.

“¡Eres lenta!” ¡Akino! ¿Qué estabas haciendo?

“P— Perdón………..”

“¡Akino, no hay leña!”

“E—Está bien…….. Yo iré a conseguir un poco ahora”


Akino respondió mientras corría a toda velocidad, trayendo de regreso la leña que se encontraba apilada bajo el alero del edificio. Probablemente porque la gasolina era muy preciada, su uso estaba restringido. Por lo tanto, básicamente usaban una estufa que utilizaba madera para cocinar la comida de todos los días.

Pero su método de encender el fuego era muy único – era muy extraño ciertamente.
Los estudiantes del último año del Vihara estaban de pie en frente de la estufa, formando sellos con las manos hacia la estufa y cantando conjuros con los ojos entreabiertos. Poco tiempo después, la leña del interior empozo a arder en llamas.
Esto era  magia.
Además, estaba clasificada como magia  verdadera de primera clase bajo la ley moderna Onmyou.

“Lleva los platos ahora, Akino”

“Está bien…..”

“Apresúrate con eso…” “¡Tu, otra vez de nuevo!”

“P…. Perdón………”

Lo reprendió furioso e impacientemente le dio una paliza a la idiota lenta, Akino llorosamente recogió los pedazos del plato roto. Pero todavía fue regañada fuertemente por sus superiores después de lo sucedido. Akino precipitadamente alzo la voz mientras realizaba su tarea. La dieta del monasterio debe ser vegetariano, pero esto no fue estrictamente seguido. La pobreza es una cosa, pero comer carme sin preocupación era otra. Lo que estaban asando ahora mismo era carne de venado que habían cazado algunos días atrás.

El estómago de Akino retumbo  con el hambre. La tapa hizo ruido y comenzó a temblar como si le respondiera.

Después de terminar el almuerzo y limpiar un poco, Akino tuvo un poquito de tiempo libre  hasta que fuera la hora de preparar la cena que era llamado “Bazofia”. Akino miro a sus superiores, llevando una pequeña antorcha y algunas papas dulces y dirigiéndose al templo  en medio de los terrenos ruinosos del monasterio.

Akino cavo un agujero poco profundo en el suelo. Después de poner las papas dulces, puso encima hojas caídas, las encendió entonces  y las cubrió de cenizas. Después de comprobar que las hojas se habían encendido, ella se sentó silenciosamente en la base de un árbol de cedro que estaba cerca.
Debido a que no había llovido recientemente, las hojas se quemaron rápidamente convirtiéndose en cenizas. Akino observo  como las cenizas eran arrastradas por el viento mientras esperaba que las papas dulces se terminaran de azar. Es porque sería duramente regañada por Tadanori si él viese el lugar para azar es por eso que  mantenía el  escondite en secreto  y  además comiendo comida  que había robado. Incluso si fuera descubierta por otro estudiante, todo sería confiscado.

El monasterio en el que Akino vivía fue llamado templo Seishuku. Era un monasterio situado en el pico de la montaña, lejos de la civilización. Llegar aquí era sumamente  difícil y estaba en un lugar aislado del mundo exterior.

 No, no fue como eso, estaba dirigido a estar aislado. Incluso el entorno del monasterio  escondía activamente su existencia del mundo. Un lugar que se había quedado atrás en las épocas. Era un mundo diferente de más allá del pie de la montaña, un mundo alterno montañoso verdadero.

 Akino era la más joven en este mundo alterno y también la más débil. Ella se encontraba al final de la jerarquía. Poniendo de lado las apariencias por ahora, estaba en una posición donde se le negó todo. Incluso más temprano en el almuerzo, nada de la deliciosa carne de venado había sido compartida con ella.

Si bien ella tenía expectativa bajas, había terminado alicaída. Así es que ella había tomado la oportunidad que vio  hoy para llenar su apetito  de su periodo de crecimiento.

El calor del fuego ya había desapareció. El aire frio parecía filtrase poco a poco en su cuerpo como ella estaba directamente sentada en el suelo. Pero fue afortunada de que no hiciese viento. Akino envolvió sus brazos alrededor de sus rodillas, se ensortijo en una pequeña bola y miro fijamente la ceniza en silencio. Akino pensó que si de esta manera podrí hacer que las papas dulces se vuelvan un poco más calientes y otra poquita más deliciosas, no le molestó esperar en el frio. Su corazón fue también un poco feliz, así como tensa, por robar comida. En realidad, asar papas dulces  fue la única cosa que Akino había sentido de diversión  en estos pasados días.

“……papas dulces~ papas dulces~  ¿aún no están hechos? ~ Deliciosas~ calientes~ sabrosas”

Fue poco claro si su cronometro era correcto, pero si estaban cosidas o no dependía completamente de la intuición propia de Akino.

“Están casi cosidas”,” ah--, esperare un poco más.”

Fue como que Akino se hablase para sí.

“¡Oye, Akino!”

Una voz repentinamente grito desde atrás de ella y Akino se volvió muda del terror. Sujeto sus rodillas, y al mismo tiempo, su cuerpo se puso rígido. Simultáneamente, por encima de su cabeza -  el área de arriba, donde debía haber habido nada  en absoluto – un “disturbio” ocurrió, un fenómeno que fue llamado atraso. Entonces, las cosas escondidas allí se materializaron y se revelaron.
 Las dos orejas largas sobresalieron ligeramente, eran dos orejas de  conejo, cubierto en pelaje de blanquecina plata. No fueron simplemente orejas. Una cola redonda abruptamente salió de la parte inferior de donde se sentaba en la tierra. Era una cola de conejo, algo así como sus orejas.

Los ojos de Akino muy abiertos fueron incapaces de moverse, y solamente sus orejas entraron en pánico giraron en todas direcciones. Ha—ha—.  Una risa seca sonó afuera después de que Akino fue vista de ese modo. Después de escuchar esto, su tención desapareció repentinamente y se relajó, las orejas sobre su cabeza se derrumbaron como si se hubiesen quedado sin energía.

           "Sen-jiichan......"

Ella volvió la mirada atrás con una expresión desafortunada como un hombre viejo se marchaba sonriendo entre los árboles de Cedro.  Su pelo blanco colgada en un bollo vertical, haciendo conjunto con su barba blanca, uno sabia a simple vista que era un hombre de edad. Extrañamente, llevaba una gastada bata blanco, encima una hakama remendada y un traje de lino llamativo. Inexplicablemente, parecía poco fiable a primera vista, no solo por su apariencia perezosa. Una sonrisa molesta surgió sobre su rostro llena de arrugas  revelando una disposición infantil y cursi.


“No estás tan sorprendida, Akino. No has tenido la suficiente práctica”

“Sen-jiichan fue quien me asusto  ~  sobre todo porque  incluso cambio su voz”

“Quien piensas que soy, ¿Pará estar asustándote de mí? ¿Por qué esas largas orejas? ”

“Yo no las tengo porque me gusten……”

“Ha ha—, usted probablemente se puso feliz de ver las papas dulces. Tadanori-san lo notara tarde o temprano. Él ha estado de mal humor recientemente, así que definitivamente recibirás un regaño severo si eres atrapada.”

Sen-jiichan se río a carcajadas, en señal de eso Akino frunció el ceño “Uu--”, las orejas de su cabeza se doblaron formando un arco (N.T: la verdad en esta parte tiene la figura “”). En realidad, desde que Sen (N.T: Sen-jiichan) la había notado, no podía afirmar que Tadanori no lo supiera ya.

“¿No son esas orejas valiosas? Siempre las escondes, deberías usarlas si son efectivas”

“E—eso  no tiene que ver con Sen-jiichan”

Akino hizo un puchero con mus mejillas, apretando fuertemente sus rodillas y hasta rizarse en una pelota. Pero no podía esconder sus orejas ahora.

Akino era uno de esos que fueron llamados “Poseídos”.
También eran llamados  “Espíritus vivientes”  recientemente, los  “Espíritus vivientes” originalmente se referían  a las personas de habían sido poseídas por  “oni[4]” y quien  por consiguiente se convertía en “oni”. Pero en tiempos modernos, fue cuando se creyó que los oni eran un tipo de espíritu, pareció que las personas poseídas por espíritus aparte de  “oni” eran llamados en general  “espíritus vivientes”. En ese sentido, los Espíritus vivientes no eran ninguna incurrencia infrecuente en el templo de Seishuku, al menos era normal en la sociedad de ahora. Aunque no se podía decir que existían muchos.

Pero desafortunadamente, Akino no era un espíritu viviente corriente.
Ella fue el espíritu vivo de un  “conejo” no a menudo visto en este mundo.

“Por más que quieras esconderlo, tal parece ser que saldrá de improviso cada vez que estés asustada. Es como un Kitsune tratando de esconder su cola  con una  mala habilidad de transformación”.

“Usted no necesita preocuparte por eso. Aunque todavía soy inexperta ahora, podre esconderlas bien mientras practique más”.

“No importa cuán bien los escondas, todas las personas sabrán pronto lo suficientemente sobre tus orejas”.

Akino, de mal humor, se convirtió un poco  insolentemente presuntuosa.
Esas largas orejas de conejo eran la raíz del complejo de inferioridad de  Akino.
Ella no supo o no quería saber lo que pensaban las  demás personas, pero Akino, “Esta clase de cosas” rebotando de arriba y abajo sobre su cabeza solamente  le hacían sentir  inquietud  y verdaderamente inútil.

Había personas que la llamaron niña conejito, y hubo personas que la evitaron y les desagradaba.
Más importante aún, Akino misma no tenía el talento para realizar algo fenomenal – más bien, ya que era una idiota y debido  a la atención contraproducente  de su espíritu de conejo, ella había terminado siendo tratada como un idiota y fue mangoneada.
Otras personas  también la trataron de la misma manera que un animal exótico.
Para Akino, estas orejas aborrecibles eran el símbolo de ser tratada como un objeto inútil.

“Yo mismo pienso que son un par de bonitas orejas”

“Eso…… no es cierto”.


 Akino  se rizo en una pelota mientras deliberadamente negaba el cumplido.
Pero mientras ella respondía  lentamente,  las puntas de sus orejas saltaron hacia arriba con felicidad. Otra razón para que Akino no gustaba mostrar sus orejas era que expresarían sus sentimientos escondidos. Pero el hecho  de que Akino no escondiese sus orejas delante de Sen era la prueba de la cercanía de  Sen hacia  Akino.

La manera en que Sen batía las orejas de conejo de Akino sin reservaciones no fueron como el sentimiento de como otras personas hablaran de ellas con desprecio y malicia.
Por contraste, Sen trato a Akino la inútil como su nieta. Sen  era la única persona alrededor de quien Akino podría relajarse en el monasterio.

Las orejas de Akino temblaron cuando ella preguntó a Sen: “Sen-jiichan, ¿Usted está llorando otra vez?”.

“Sí, es verdad”. Sen respondió mientras empezó a mirar hacia el templo junto a ellos.

 El templo estaba casi totalmente ruinoso. Sus paredes y techo estaban cubiertos de agujeros, y también, estaba totalmente lleno de mala hierba tan altas como el piso. Parecía que se había llamado el salón de Tachibana y todavía era espacioso como una habitación descompuesta. Debido a que no había nadie más que la usase, Sen había traído cazuelas con árboles jóvenes plantadas  en ellas y cuidadosamente las había criado  por sí mismo.

Akino estaba también a menudo  cerca matando el tiempo. En todo caso, podía sentirse más  a gusto  en ese lugar,  en el que Sen se encontraba  a menudo.

“¿Su trabajo está bien?”.

“Termine hace  mucho tiempo”.

“ Aahhh… sin darse cuenta, usted…… oí que Sen-jiichan  siempre le gustaba eso. ¿Por qué lo puede terminar tan fácilmente? ”.

“Yo, sabes. He vivido más tiempo que tú. Terminar rápidamente tales labores es natural”.


Sen era un criado del templo Seishuku y responsable de las tareas del monasterio, algo así como Akino estaba en el Vihara. Aunque realizo su trabajo era difícil para su cuerpo envejecido, este anciano amable era siempre calmado y pausado. Akino no podía ayudarlo pero pensaba que él estaba acostumbrado a tales cosas. Sin embargo, Akino, no podía imaginar acostumbrase a este tipo de cosas en lo absoluto.

“Siento que podría hacer muchas cosas, si pudiera terminar un poco más temprano….”

Ella murmuro palabras que no sonaron realistas en absoluto.
Akino se veía de doce o trece, pero incluso ella no sabía su edad verdadera.
Había vivido en el templo de Seishuku desde que tenía memoria, y aparte de ir al pie de la montaña como un comisionado (N.T. Persona que realizaría los mandados), nunca se fue a otros lugares. Llevo esta vida poco interesante todos los días  al mismo tiempo que el cambio de estaciones. Incluso ella no supo cuánto había crecido. No podía imaginar que hubiese cualquier cambio si ella tratara de hacer un pedacito más.
Solamente—

“Bien…. ¿Este lugar todavía existirá cuando ese tiempo venga?”.

 Sen sonrió mientras hablaba con una voz inusitadamente clara. Las puntas de las orejas de Akino temblaron ligeramente en respuesta, y miro a Sen por encima de su cabeza con un “— Eh”.

“¿Sen-Jiichan? Que es lo que quiere decir….”

“Hey, Akino”.

“¿Sí?”

“¿Las papas dulces están listas?”

“¿Papas dulces…¡¡ah!!?”
Se había olvidado completamente. Agarro su escoba con  pánico, extrayendo las papas dulces de las cenizas. Algo así como se hubiese anticipado, su piel exterior había sido horneada hasta tomar un color negro. Akino gimió mientras Sen se burlaba “—haha”.

“Bien, muy bien, me iré, la comida desaparecerá pronto…..”

 Después de decir esto, Sen entro en el salón de Tachibana para regar  a los jóvenes árboles.
Después de eso, Akino se puso a deshacerse el exterior  de las papas dulces y se las arregló para comer  las porciones del centro solamente. Pero era muy afortunada cuando las partes no quemadas fueron asadas muy bien, Akino se las arregló para consolarse.

Después de destruir y ocultar las pruebas de su robo de comida, dio un paseo por los alrededores -escondiendo sus orejas cautelosamente- y luego regreso al almacén.

Los preparativos para la cena empezarían pronto, antes del crepúsculo.

La cena que fue llamada “bazofia” en el monasterio porque solamente dos comidas eran servidas en el monasterio, el desayuno y almuerzo. No conocieron comida en la cena, pero comieron “Bazofia” en lugar de eso. Por supuesto, en el templo de Seishuku donde incluso la carne es escaza, era solo un nombre formalizado. Akino fue regañada por sus superiores otra vez y corrió con una expresión llorosa mientras se preparaba para la cena.

Parcialmente listo, no había suficiente leña otra vez, y ella salió para traer un poco.

Entonces, Akino  recogiendo leña apilada bajo el alero con un “uurgh”, ella escucho la voz de Tadanori.

“…Usted está impaciente otra vez. La identidad……. Si,  si está ahí……. ”

Ella  miro por encima. Él tenía una expresión triste sobre su rostro y sujetaba un teléfono celular con una mano mientras caminaba desde el templo.


“…. ¿Esta aquí ya? Entendido. Por ahora, enviaré a una persona. ¿Usted estará aquí mañana?............ Sí…………….. Nn………..”

Respondió varias veces el teléfono y luego apago el teléfono después de que la conversación termino. Akino miro fijamente a Tadanori silenciosamente. En vez de estar interesada en el contenido de la conversación, era más su interés en como  Tadanori tenía un teléfono.
 Debido al trabajo en el monasterio, existía recepción de teléfono celular en la montaña, y  también teléfonos celulares. Pero Akino no tenía uno naturalmente, y no había tocado uno. Un teléfono celular era una de las cosas que Akino quería más.

Después de que Tadanori notara la presencia de Akino que observaba fijamente. Para evitar ser vista como perezosa, Akino dio media vuelta, llevando la leña y alejándose rápidamente.
Pero Tadanori dio un grito  cuando ella giro y se preparaba para partir.

“Akino—”

“¿S— si? Yo no estaba holgazaneando. Me estoy preparando para la cena seriamente….”

“Si. Eso es suficiente. Solo quería decirte que serás comisionada”

“¿Comisionada?”.

“Si. Vaya al salón primero ahora mismo, a verme”

Al escuchar eso, Akino mostro las orejas que había originalmente escondido sin querer – aunque estaba sorprendida, había algo de alegría en eso.

Exactamente de la misma manera que su nombre, el salón  primero estaba fuera del área del monasterio -  era un salón del templo de Seishuku erigido en un área al pie de la montaña.

Había sido remodelado mucho antes de que Akino hubiera nacido, y había sido usado por el pueblo como un almacén para guardar los materiales comprados. Para Akino, quien casi nunca podía salir afuera, ese lugar era como una conexión al mundo exterior.

“Baje por la montaña antes de que se oscurezca, si usted puede. Sería mejor volver mañana así que apresúrese y vaya”

El corazón de Akino latió incluso más rápido cuando oía que podía quedarse toda la noche. Podía extender sus alas  y volar alto a gran altura esta noche – y hacer lo que su corazón le dictase. Pase lo que pase, había revistas del exterior en el salón primero junto con televisores. Aunque había revistas, los televisores, y computadoras conectadas al internet, Akino no podía utilizar ninguna de ellas. Su pequeña libertad  en este momento fue  como un respiro que se sentía eufórica.
Entonces.

“¿Es correcto en estos momentos, entonces que hay sobre la cena……?”

“Pasa a recoger un poco después, hay comida rápida”.

Ella no podía salir de su asombro. Lanzo los leños al suelo para levantar sus brazos y aclamó. Podía comer fideos de taza allí. Para Akino, este era una bendición que no había tenido en un año. ¿Las ideas en su mente estaban reflejadas en su rostro? El rostro de Tadanori se puso nublado. Akino rápidamente puso una expresión infantil.

Solamente entonces se notó que no había escuchado algo importante.

Llevo la leña hacia atrás mientras preguntaba.

“¿Entonces, sacerdote Tadanori? ¿Qué es exactamente que hare como comisionada? ”

“¿Usted no ha escuchado? Me contacte con Kengyou-sama ahora. Parece que habrá un nuevo discípulo. Tal parece ser que la persona está ya al pie de la montaña”

Justo entonces, hubo una pequeña “inquietud” rondando su cabeza, Akino presiono su cabeza abajo apresuradamente. Los ojos detrás de sus gafas se pusieron amplios y redondos.

“Tiene que partir pronto. Así que mañana, usted traerá a esa persona al monasterio en mi lugar, bien?”

Tadanori frunció el ceño y Akino regreso al templo con él. Después de darle a Akino la llave del salón, regreso a su trabajo. Por otro lado, Akino, que fue dejada, todavía estaba en un estado de conmoción después de aceptar la llave.

Tadanori ordeno traer al discípulo  al monasterio.

De todos modos, habrá una nueva persona en el monasterio.

Expectación y emociones incomodas se revolvieron en su corazón. Ya había sido varios años desde un recién llegado. ¿Qué clase de persona sería? ¿Un chico? ¿Una chica? (N.T. Aquí pone hombre o mujer pero me gusta más esto) ¿Qué tan viejo será? ¿Sería una persona amable o un individuo de mal corazón? ¿Esa persona se burlaría de Akino si él o ella viera sus orejas de conejo? (N.T. Quien odiaría esas orejasJ)

“….¿Ah, hmm? ¡Espera! Si esa persona ya está al pie de la montaña, eso quiere decir….”

“Pasar la noche en el primer salón y traer a él o ella mañana” entonces Akino tendría que quedarse con el recién llegado esta noche.

Repentinamente, un presentimiento incomodo apareció rápidamente en comparación  a su expectativas. Estaría bien si él o ella fuera  alguien fácil de hablarle, pero si no, entonces se pondría demasiado nerviosa para dormir. ¿Qué debería de hacer?

… Akino. Cuya pena parece haberse reunió sobre su rostro, escucho el graznido de un cuervo en la distancia cuanto ella partía a solas. El cielo estaba ya completamente teñido con el brillo de la puesta de sol, y el sol se hundió gradualmente. Aunque Akino tenía confianza en su velocidad, era excesivamente peligroso recorrer el sendero de la montaña por la noche. Así que tuvo que apresurarse en bajar la montaña antes de que el sol  se pusiera completamente.

Ella precipitadamente regreso al almacén, explicando apresuradamente la situación a sus superiores.
Originalmente, había sido un tiempo ocupado, pero Akino quería partir, así que sus superiores fueron sumamente sarcásticos con Akino, pero no podía estar retrasada después de todo era una misión desde arriba. Akino se disculpó constantemente y luego dejo el deposito aprisa.

Las hojas de arce teñidas de rojo se balancearon con el viento, entonces silenciosamente cayeron.

**************

Debido a que había sido un largo tiempo desde que tenía la oportunidad de salir y caminar, el cielo era negro y el entorno había sido envuelto en la oscuridad para cuando Akino  finalmente descendió   la montaña.

Pasó a través del bosque de la montaña por campos terraplenados en la pendiente de la montaña. Luces de las casas de familias agrícolas estaban escasamente iluminada en las vastas profundidades  del desfiladero.

Entonces, las colinas que rodeaba esta área se extendieron por encima de su cabeza justo cuando llego la noche. Las nubes en el cielo eran extraordinariamente llamativas, y podía sentir una atmosfera fuerte. Fue tanto de estar sumergida en ello, la luz de la luna que se filtró entre las nubes dando el presentimiento que el cielo cambio a un color azul oscuro diferente. Las nubes que flotaban a un lado de la luna cambiaron sus formas poco a poco cuando fluían lentamente.

Akino vivía rodeada por un bosque de  altos cedro normalmente. En ese mundo, Akino ocasionalmente alcanzaría un lugar vacío, abierto y estaría sobrecogida por el sentimiento de  ver la inmensidad del cielo. De la misma manera que un conejo que gatea afuera desde abajo del suelo. Ella pensó acerca de si misma como sumamente minúscula, ni siquiera insignificante, una existencia originalmente de la misma manera que un guijarro o una mala hierba.

Pero por otro lado, pensó en ir a alguna esquina debajo de ese cielo y repentinamente tuvo un sentimiento inexplicable.

Incluso si no supo a donde irse – incluso si solo podía ir a algún lugar que ella imagino, su corazón no podía  dejar de latir y tenía ideas de correr firmemente hacia adelante. Los otros en el monasterio probablemente también tuvieron los mismos sentimientos.

Akino no había dejado la montaña.
Incluso Akino oía hablar del mundo exterior. Había recibido las enseñanzas más básicas de los adultos en el monasterio. A través de revistas, la televisión, la internet – por supuesto, no estaba completa – había comprendido las prácticas sociales normales sobre el mundo fuera de la montaña.
Pero ése era solo conocimientos, y era los conocimientos sobre otro mundo. Aunque quería irse algún día, era un mundo extraño después de todo.

Akino era un cuerpo extraño por sí misma, como ella había experimentado personalmente todo este tiempo. Aunque los espíritus vivientes eran muy valiosos, era solo un espíritu viviente de un conejo. ¿Cuántas personas habían vivido de esta manera, que tal lejos podían recordar, quienes estaban en Japón hoy? Aunque el monasterio era anormal al mundo exterior, lo era todo para ella.

¿Pero por qué quería salir corriendo y ver el paisaje enfrente del monasterio realmente?

Por supuesto, su personalidad lenta no podía dar una respuesta a tal cosa no importa como lo pensara.

“…. Ah, estoy hambrienta”

Ya sería la hora de comer la cena en el monasterio. Akino agarro firmemente la llave, continuando hacia el salón primero.

El salón primero era el cruce entre el Templo Seishuku y la carretera secundaria, situada en el centro de una porción de tierra angosta y plana.

Aunque fue llamado un salón, parecía más un depósito viejo del exterior. Normalmente solo había una barrera defensiva automática alrededor, pero hoy una luz salía al exterior junta a la entrada de artículos importado, mostrando una pequeña luz  de color naranja.

Había dos figuras debajo de esa luz.

Uno era un rostro conocido, y la otra fue una cara poco familiar. Los latidos de Akino palpito violentamente.

“¿Ah, ¿No es usted el conejo? ¿Usted es el mensajero?”.

“¡S— sacerdote Kengyou! ¡Por favor no me llame de esa manera! ¡Siempre se le he dicho!”

“Pues bien, incluso sus caderas y su pecho, usted se parece a un conejo. ¿Usted probablemente ha crecido desde entonces?, ¿Hmm?”

“E— e— eso…”

“¿¡Qué está diciendo eso tan repentinamente en frente de un recién llegado!?” Akino se ruborizo y miro fijamente al hombre de traje – antes que ella – sacerdote Kengyou.

Aunque Kengyou era un Ajari del Templo Seishuku, no llevaba la ropa de sacerdote ni la cabeza afeitada. Estaba siempre  trabajando fuera del monasterio y era bueno en varios aspectos.
Este monje depravado que le gustaba las mujeres era considerado pésimo en algunos aspectos como un discípulo. Akino parecía estar fuera del alcance de los gustos de Kengyou así que ella estaba acostumbrada a  estas bromas.

“¿De todas modos, usted se enteró de todo? Esta persona es alguien que espera entrar en el monasterio, que no hemos tenido uno por largos años”.

Kengyou acaricio su barbilla, hablando con un tono arrogante. Antes de que Akino se preparase para mirar hacia él otra vez, la figura que esperaba detrás de él dio un paso fuera del lado de Kengyou.
Era una chica.
Y era muy joven. Pero era más vieja que Akino. Quizás era una estudiante de secundaria. Su largo pelo negro reflejó su piel blanca como la nieve. Tenía un cuerpo esbelto y una bella figura. Como alguien del mismo sexo, Akino quedo también estupefacta. Esta era una chica extraordinariamente hermosa en tantas características como en figura.

Pero dio una impresión muy fría.

¿Era la luz de la luna que la sumergió desde arriba de su cabeza? Ella no había visto nada parecido, viendo fijamente a Akino. Esa expresión también, tan calmada y serena como la superficie de un lago. Ella emitió más una impresión calmada y minuciosa   que una indiferente.
Llevaba un abrigo pequeño, pantalones cortos y medias largas. Llevo guantes y botas algo pequeñas en sus pies. Un bolso de mano en un patrón de camuflaje fue lanzado sobre su hombro. En vez de verse juvenil, era mayormente una vestimenta para la eficiencia y sin embellecimiento.  Así que, esa discrepancia era claramente dominada por las características de la chica.
Pero hubo excepciones es ese conjunto unitario.
Había una cinta rosa atando el largo pelo negro de la chica.

“…Um….”

Justo como Akino estaba a punto de darle la bienvenida, ella inmediatamente noto que no sabía que decir.

Ella considera que era un  tipo que no era muy fácil de hablar y se sentía atemorizada.

Pero aunque no estaba segura de las razones, experimento un sentimiento extraño de equivocación.

Las otras personas no podrían sentir nada. Sin embargo, hubo algo palpable, tristeza e injusticia – algo ominoso (N.T. Creo que se refiere a que no le fue bien en su vida).

Aun así, ella no podía apartar su mirada fija de ella.

“…………….”

La chica también miro silenciosamente hacia Akino, quien no llego a decir nada y solo la miro fijamente. Entonces, el aroma de la tierra de montaña, la vegetación  se mezcló en un perfume débil que floto por los entornos.

Fue el aroma del incienso que ella nunca había olido.
Luego.

“…Mucho gusto, soy Hokuto”

La chica abrió su boca.
Unas palabras suaves, con una voz pura.

“¡A— ah, si! ¡Y— yo soy!, umm, uhh, ¡así...!, Akino.”

Repentinamente se volvió tensa y con lengua se le trabada.  Esta era definitivamente una impresión muy mala. Con las palabras molestando que Kengyou justamente acaba de decir, esta era la peor primera impresión.

Tal vez ya estaba ya siendo tratada como una idiota por la chica que todavía no hizo ninguna reacción especial.

Kengyou era algo indiferente acerca de Akino que tenía el rostro colorado, comentando con una actitud despreocupada.

“¿Entonces, ya está hecho? Akino, me retiro, así así que te dejo todo lo demás”
“Usted vino demasiado tarde, ya termino todo. Tengo que regresar al pueblo hoy”

Kengyou observo su reloj mientras hablaba sin cortesía, pero Akino fue rápidamente agobiada por el pánico

“Pero, usted no nos presentó realmente…..”

“Soló haga lo que le guste durante toda la tarde. Por cierto, estoy un poco apurado, así que no tengo tiempo para seguir hablando”

Kengyou miro de reojo a la chica con una mirada  fría. Diciendo eso. La chica respondió en silencio.
El estómago de Akino ya había empezado a doler.

“Entonces te veo después, no haga nada problemático”
Kengyou dejo esas palabras egoístamente, explicó nada más, y partió. Así como así, camino hacia el automóvil parado sobre la carretera secundaria. Akino parecía dirigirse a una esquina y miro fijamente a la chica cuando Kengyou  se dio vuelta para marcharse.
Entonces.

“Ahh, bueno”

Inesperadamente, Kengyou se detuvo y regresó.

“Akino, Hokuto, ustedes tienen el mismo camino en el  monasterio, ya que ustedes serán compañeras con la misma naturaleza”.

 “¿Eh? ¿Qué trata de decir?”

Kengyou sonrió ligeramente a Akino hacia la pregunta. Fue la sonrisa que a menudo vio en el monasterio de sus superiores y ajari. Una sonrisa que se burla de una criatura débil, una expresión que se burla de alguien en el último lugar.

“Porque usted es un espíritu viviente valioso así que practique  lo más posible y haga lo mejor que se pueda trabajando en el monasterio”.




[1] Las dos piezas verticales que sostiene la parte superior de una puerta o ventana.
[2] Túnica que llevan los  monjes budistas.
[3] Término usado  en diversas  escuelas de budismo.
[4]En el folklore japonés se refiere a demonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario